¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Atracción por el riesgo

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 A lo largo de este OA se analizan diferentes situaciones en las que la juventud cruza la línea y pone en riesgo su vida y la de los demás. ¿Realmente se disfruta buscando el riesgo?

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Audio  Imagen 

    Tamaño: 4.65 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, individual, familia

  • Tipo de recursos: animación, locución, ilustración, escenario real o virtual de aprendizaje, autoevaluación, efecto sonoro

  • Orientación didáctica: Objetivos Generales: 1. Conocer diferentes conductas de riesgo desde un punto de vista crítico Específicos: 1. Conocer diferentes actitudes y comportamientos de riesgo perjudiciales para la salud física y afectiva de la persona en diferentes ámbitos de su vida: personal, familiar y social 2. Trabajar hábitos de vida saludable 3. Conocer las repercusiones de las conductas de riesgo 4. Analizar comportamientos de diferentes tipos de discriminación social: de género, de raza? Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): 1.Conductas de riesgo: tráfico, consumo de drogas, 2.Conductas violentas: de género, en las aulas, en la calle? 3.Conductas discriminatorias: de raza, sexo, religión, etc 4.La salud: aspectos fisiológicas y mentales 5.hábitos de vida saludable De carácter procedimental: 1.Reconocimiento de actitudes y comportamientos de riesgo que no benefician a nadie. 2.Realización de actividades relacionadas con conductas de riesgo que provocan actitudes negativas y perjudiciales para toda la comunidad 3.Reconocimiento de actitudes discriminatorias en diferentes situaciones 4.Desarrollo de propuestas alternativas para la selección de actitudes positivas ante conductas socialmente aceptadas De carácter actitudinal: 1.Reflexión sobre las conductas de riesgo. 2. Realización de propuestas en las que se trabaje el respeto a las normas de convivencia y los derechos de los demás 3.Reflexión sobre actitudes y comportamientos discriminatorios. 4. Valoración de la salud física y mental de la persona Conocimientos Previos: No se necesitan. Acceder a la guía didáctica del objeto.

Palabras clave

  • discriminación racial, sexismo, consumo, alcohol, accidente, drogas, adicciones

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 13/04/2010 20:05:13

  • Nombre: joseagro

  • Organización:

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 01/06/2009

  • Nombre:

  • Organización: Santillana Educación S.L e Indra Sistemas S.A.

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 30/06/2009

  • Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1

  • Organización: RED.ES

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 240

    Consultado: 516

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver