Programa destinado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Es un recurso que complementa las actividades realizadas en el aula, ya sea como refuerzo para el alumnado con diversas dificultades, bien como actividades de proacción, o dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. El programa consta de cuatro actividades pertenecientes a diferentes apartados de la percepción visual, tales como colores, memoria visual, orientación espacial y formas: * Coloreado de imágenes iguales a un modelo dado. * Formación de parejas de imágenes iguales. * Reproducción de figuras iguales a un modelo, a través de puntos guía. * Asociación de imágenes con sus contornos o sombras. Se ha evitado que estas actividades sean predecibles, por lo que en cada ejecución, las imágenes, su disposición y colores varían aleatoriamente. Se pretende que las actividades sean atractivas y cercanas al alumnado. Por ello, cada actividad está precedida por la intervención de una abeja, que hace las veces de mascota y presentadora, así como una animación multimedia que invite a la utilización del programa. También se persigue la interacción del educando con el programa. La interfaz de tres de las actividades está limitada a la pulsación sobre determinados objetos y botones, mientras que en una actividad hay que realizar movimientos de arrastre con el ratón. Cada actividad dispone de una ayuda en línea, destinada a explicar el funcionamiento básico de la actividad. Por último, el docente tiene la posibilidad de imprimir diverso material complementario: * Fichas para colorear, con personalización de los colores. * Tarjetas para trabajar la memoria visual, con doce imágenes disponibles. * Fichas de reproducción de figuras a través de puntos guía, con doce figuras disponibles. * Fichas de asociación de imagen-sombra, con personalización de las fichas a imprimir.
Datos básicos
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Formato:
Tamaño: 20.98 MB
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Idioma: castellano
Ámbito: universal
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Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno
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Tipo de recursos: juego didáctico, autoevaluación
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Orientación didáctica: OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Motivar al alumnado, a través de actividades que le resulten atractivas, con un elevado componente visual, con posibilidad de interacción, un enfoque lúdico y una evidente intencionalidad educativa. Desarrollar las capacidades de atención, tales como: diferenciar, comparar, localizar, seleccionar, identificar y mantener el contacto visual. Activar procesos mentales que ponen en relación los estímulos recibidos (reconocimiento y discriminación) y la interpretación de los mismos. Desarrollar la coordinación visomotora. Reconocer y discriminar figuras, colores y nociones espaciales. Estimular la capacidad de memorizar estímulos visuales.
Palabras clave
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educación artística, educación plástica, orientación espacial, colores, formas, memoria visual
Contribuciones
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Rol: editor de publicación
Fecha: 06/11/2013 14:31:23
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Nombre: fjalcled
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Organización:
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Rol: autor
Fecha: 10/10/2004
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Nombre: José Bustillo Rendón
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Organización:
Etiquetas
Estadísticas
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