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 Categoría A

Don Quijote en la era de los videojuegos

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Imagen 02 Un proyecto educativo en 3º ESO, 1º Bachillerato o educación de adultos para aprender a ser creativos y a convivir en igualdad, mientras conocemos el Quijote y la Literatura de los Siglos de Oro y nos iniciamos en el mundo contemporáneo de los videojuegos.

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Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 169.81 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - compartir igual

    Destinatarios: alumno, público en general, docente

  • Tipo de recursos:

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Cuáles son los géneros literarios y cómo se organiza un relato, a grandes rasgos. OBJETIVOS: 1) Conocer la Literatura y la Historia del Siglo de Oro de la mano de Cervantes. 2) Conocer y practicar los géneros de los videojuegos. 3) Reconocer y criticar los estereotipos de género. 4) Promover la autoría femenina y su participación en el mundo de los videojuegos. 5) Comprender el uso que los videojuegos hacen de la Historia, su valor documental y su utilidad para conocer la realidad de nuestra época de forma crítica. 6) Crear el guion y el diseño de un videojuego. 7) Trabajar de forma cooperativa. 8) Interpretar y practicar diversos géneros que son comunes en los medios sociales.

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