¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

La empresa, a examen

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Descripción: Has decidido unirte a un proyecto empresarial con voluntad emprendedora. La intención es construir una empresa sólida y duradera, que se expanda y que sea innovadora, capaz de reinventarse y adaptarse con éxito a las nuevas circunstancias que la realidad económica y social vayan imponiendo. Para lograr ese objetivo, pensáis que es fundamental que no se desvirtúen los principios que inspiraron el proyecto y que se mantenga vivo el interés con el que nace la empresa. Te han elegido a ti como la persona más preparada para elaborar un guión que sirva como instrumento de evaluación de la empresa en general y de autoevaluación de cada uno de sus integrantes en particular. Para ello, vas a elaborar un documento con ítems sobre lo que los participantes del proyecto deben expresar su grado de satisfacción y proceder, en los casos negativos, a una reflexión sobre medidas de mejoras. Orientaciones para el profesorado Esta tarea está elaborada para ayudarte a lograr los siguientes objetivos de aprendizaje: 1. Conocer las posibilidades de la filosofía en la creación de un proyecto, en general y, en el ámbito empresarial, en particular, valorando su papel potenciador del análisis, la reflexión y el diálogo. 2. Comprender la importancia del modo de preguntar radical de la metafísica para proyectar una idea o proyecto, vital o empresarial, facilitando los procesos de cuestionamiento y definición de las preguntas radicales y las respuestas a las mismas. 3. Comprender el valor de la teoría del conocimiento, la razón crítica y la lógica para introducir racionalidad en el origen y desarrollo de un proyecto. 4. Valorar las técnicas del diálogo filosófico, la argumentación y la retórica para organizar la comunicación entre las partes, la resolución de negociaciones y de conflictos, generar diálogo basado en la capacidad de argumentar correctamente, definir y comunicar correctamente el objetivo de un proyecto. 5. Valorar la capacidad de la Estética filosófica para favorecer el pensamiento creativo e innovador que permite adaptarse y anticiparse a los cambios, generando innovación y evitando el estancamiento. 6. Comprender y apreciar la función axiológica de la Ética para establecer un sistema de valores que permita mejorar el clima laboral, comprendiendo que los valores éticos son clave para lograr el equilibrio entre innovación, sostenibilidad y competitividad. 7. Conocer y valorar la importancia de la razón crítica para el avance de un proyecto personal y colectivo. 8. Valorar la función e importancia de las personas emprendedoras e innovadoras para la construcción y avance de una cultura y la transformación de la realidad.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 2.06 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto

  • Orientación didáctica:

Palabras clave

  • mda, elegir 3 de la lista del departamento

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 10/03/2017 12:04:01

  • Nombre: fpunnie056

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Víctor Rivero Camacho

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 24

    Consultado: 464

    Descargado: 1

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver